lunes, 12 de marzo de 2007

GLORIA A LOS SANTOS MÁRTIRES QUE CON SU SANGRE REGARON LAS TIERRAS DE ESPAÑA

Queremos felicitar con toda el alma a los amigos del Círculo Isabel la Católica. Ayer hicieron la presentación del documental "La Cruz y la gloria" sobre la persecución religiosa en España durante la Segunda República y la Guerra Civil (1931-1939). El documental dura 1h. 5 min.
Este es el camino correcto a seguir. Hay publicaciones escritas, sobre todo a nivel de Congregaciones Religiosas, sobre los mártires. Faltan todavía a estas alturas demasiadas por publicar. Y en general no se ha hecho el suficiente esfuerzo divulgativo. Es una obligación pendiente: popularizar y divulgar abundantemente los preciosísimos testimonios martiriales.
"La Cruz y la gloria" supone un paso de gigante: pasar del libro a la imagen. Las dos cosas hacen falta y son necesarias, pero hoy el mundo de la imagen es mucho más atrayente, divulgativo y de mayor calado en la sociedad. Tristemente uno se pregunta qué han hecho hasta ahora en este sentido todas esas instituciones eclesiales que tanto presumen de tener el carisma de la evangelización a través de los medios de comunicación modernos: cine, televisión, etc. ¡Por favor, gasten los dineros en cosas como estas que valen la pena y déjense de invertir en teólogos heterodoxos y en pamplinas! ¿O es que sienten "verguenza" de hablar abiertamente del testimonio de los mártires de la persecución en España?. No lo afirmo; sólo lo cuestiono, visto lo visto hasta ahora.
Ojalá la cosa no se detenga a quí y vengan más y más publicaciones. Los niños y jóvenes católicos de nuestros días tienen derecho a conocer con pelos y señales la verdadera historia -historia gloriosa- de sus más recientes antepasados en la fe. Precisamente el vacío informativo en este campo está siendo aprovechado por los hijos de las tinieblas de la hora presente -más astutos que los hijos de la luz- quienes están dando el camelo haciendo de los verdugos víctimas, y de las víctimas verdugos, retrogrados y enemigos de la libertad. Y es que el mal no conoce tregua. Tristemente los que deberían airear el bien sestean cómodamente o vergonzosamente.
Por cierto, ¿dónde están los cineastas católicos y los artistas y los escritores y los periodistas...? ¿Les parece poca fuente de inspiración todo lo acaecido hace 75 años?. Pues, tristemente, los de la rosa, los de la hoz y el martillo, y comparsa, parecen haber encontrado un filón sin término. A ver si se acaba tanta cobardía. No nos quejemos y atengámonos a las consecuencias cuando miles y miles de niños en las escuelas públicas están aprendiendo la historia al revés, admirando lo que de ninguna manera es admirable y recibiendo en sus infantiles y jóvenes corazones la semilla del odio hacia todo lo Católico. Sí, la semilla del odio y de la condena hacia sus abuelos está siendo plantada en ellos. ¿Todavía no nos hemos enterado? ¿Entonces, qué hacemos mirando hacia el otro lado?... A tal siembra, habrá que esperar pronto tal cosecha...