miércoles, 14 de marzo de 2007

¿Y QUÉ PIENSAN HACER CON ESTE? AHORA YA NO CREE NI EN LA IGLESIA

¿Conocen al personaje?. ES EL CARDENAL LEHMANN, Arzobispo de Maguncia y Presidente de la Conferencia Episcopal alemana. Le han dado la medalla del carnaval, en reconocimiento de su humor y humanidad. Ciertamente anda sobrado de las cosas. Lo que no sabemos es qué pensará Benedicto XVI del útimo chiste de Lehmann: " YO NO CREO EN LA IGLESIA".
Esta es parte de la entrevista realizada en el programa Cross Questioned el 7 de marzo. Entrevistador: Existen muchas personas que no creen en la Iglesia ni en la Cristiandad, que son escépticas... Lehmann: Yo no creo en la Iglesia ni en la Cristiandad. Entrevistador: ¿Usted no cree en la Iglesia? Lehmann: No, yo creo en Dios. Al fin , uno sólo puede creer en Dios. Yo creo que la Iglesia es una herramienta, un lugar, es un medio donde Dios puede realizar lo que él quiere hacer en este tiempo. La Iglesia pertenece solamente a un segundo puesto, por debajo de Dios. En último caso, alguien sólo puede creer en Dios, pues la Iglesia es sólo un medio para un fin. La Iglesia es santa y al mismo tiempo Iglesia de pecadores. Nadie puede hablar sobre una creencia en la Iglesia, como alguien puede hablar sobre una creencia en Dios. Este es teológicamente el caso y fue creído durante muchas centenas de años.
Lehmann también especuló que un día la Iglesia Católica va a dejar de existir. Lo que no nos dice es si él se alegra de ello. Seguramente no le importa porque para aquél momento ya no necesitará seguir cobrando de ella.
¿Qué podemos decir?. Nos quedamos estupefactos. Y estos son los de la Iglesia conciliar, renovada, que ha vuelto a las fuentes...
Me dirán qué hacemos con el artículo del Credo: "Creo en la Iglesia que es una, santa, católica y apostólica". Y con las páginas del Santo Evangelio: "Quien a vosotros os escuha a Mí me escuha y quien a vosotros os rechaza a Mí me rechaza y a Aquél que me ha enviado". "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará".
Sinceramente, que nos explique el Vaticano dónde se compran los solideos de color morado y rojo, porque hace ya tiempo que esto no tiene nombre.
Si desea cerciorarse de las opiniones del rey del carnaval puede hacerlo en el siguiente sitio: Vídeo completo do programa aqui: www.swr.de/mediaplayer/player/webplayerframes.php?nurl=/imperia/md/video/quergefragt/2007/8.ram&prog_id=1198&type=&media=tv&descr=Sendung%20vom%207.%20M%E4rz%202007%20als%20Real%20Video&descr_long=&format=1